Padres de familia de la escuela secundaria técnica # 55 Raúl Madero González del Ejido la Victoria, del municipio de San Pedro Coahuila, debido a que exigen el despido de varios maestros por un presunto acoso sexual por el que varias alumnas pasaron.
Desde temprana hora de este lunes, varios padres de familia se han reunido en las afueras de la secundaria, tomándola la institución, pidiendo el despido de dos maestros por el presunto acoso que han realizado a varias alumnas del plantel, asi como también de la trabajadora social, debido a que no reporto el problema hacia más arriba.
Los padres de familia detallan que el día de ayer por la noche, varios maestros estuvieron visitando algunos domicilios, presuntamente buscando de alguna manera incentivar que esta problemática no se diera a conocer más allá de la propia escuela.
Informan que aparte del presunto acoso sexual realizado por estos maestros, también tienen registrado casos de bullyin por parte de maestros, asi como que los mismos consumen sustancias indebidas dentro de la escuela, por lo que temen por la integridad de sus hijos.
Por el momento los mismos padres han dado a conocer que la toma de la escuela será de manera indefinida hasta que sean escuchadas sus demandas y sean destituidos los maestros y la trabajadora social.